Home

Enfoque

Artículo

Panfletos en serie

Los integrantes del Polo Democrático andan muy preocupados por estos días debido a las amenazas de las que han sido víctimas.

10 de agosto de 2013

Los integrantes del Polo Democrático andan muy preocupados por estos días debido a las amenazas de las que han sido víctimas. Las autoridades revelaron que en los últimos meses han analizado 12 panfletos firmados por la banda Los Rastrojos en los que amenazan a varios de sus integrantes.


Un hecho curioso es que los panfletos parecen con un número de serie. El más reciente, que tiene el encabezado ‘Comunicado público N° 12’ estaba dirigido a varias ONG que trabajan por los derechos humanos. En el panfleto acusan a los opositores de atacar  “las buenas y nobles intenciones del alto gobierno a favor de la paz y prosperidad democrática”.

Las personas nombradas, entre ellos los senadores Jorge Robledo y Alexánder López, son calificadas de  “líderes sindiguerilleros” e “ideólogos con sotana de abogados, senadores y representantes insurgentes”. El representante del Polo Iván Cepeda pidió a la Fiscalía encontrar a los responsables de las intimidaciones. Y la presidenta del partido, Clara López, dijo que el país debía moderar el lenguaje en contra de los movimientos sociales, pues, en su criterio, los panfletos aparecieron para bloquear las protestas.