Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/14/2007 12:00:00 AM

Para ‘pararle bolas’

La semana pasada, el senador Samuel Arrieta presentó al Congreso un proyecto de ley que busca darles incentivos a los hombres para que se hagan la vasectomía. Entre las prerrogativas estaría darles prelación para acceder a cargos de carrera administrativa, adjudicación de becas y obtener gratis el pasaporte o el pasado judicial, entre otras. En 2006, según Profamilia, se efectuaron 10.838 de estos procedimientos, frente a 45.183 ligaduras de trompas. Aunque es importante que los hombres también se responsabilicen de la planificación familiar, la propuesta ha sido criticada. Primero, porque carece de equidad de género. “Por qué no se les dan los mismos beneficios a las mujeres?”, se pregunta Jaime Guevara, gerente nacional de servicios de salud de Profamilia. Lograr que los hombres se decidan por la vasectomía a cambio de incentivos tampoco es muy acertado, pues sesga la decisión. Muchos lo harían por los beneficios y no como un acto consciente, lo que podría ocasionar futuros arrepentimientos, en cuyo caso el costo es mayor. Lo ideal, según Guevara, es hacer campañas masivas de educación y procurar que la población masculina tenga fácil acceso a este procedimiento, que, entre otras cosas, es mucho más sencillo y barato que la ligadura de trompas.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.