Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/26/2003 12:00:00 AM

Para volver a creer

Para volver a creer Para volver a creer
Cuando se estaba volviendo costumbre en el país que los funcionarios públicos que cometían fallas continuaban impúdicamente su rutina diaria, como si la cosa no fuera con ellos, llegó la Procuraduría y emitió una sanción que hará historia. El miércoles de la semana pasada el Ministerio Público sancionó a los tres concejales de Bogotá que protagonizaron un escándalo mayúsculo cuando, literalmente, fueron pillados con las manos en la masa pidiendo dinero a un particular para reformar el proyecto del Código de Policía de Bogotá. Judy Consuelo Pinzón, William Cubides y Lilia Camelo fueron fulminantemente destituidos de su cargo y sancionados con 20 años de impedimento para ocupar cargos públicos.Se trata de una verdadera justicia ejemplarizante por varios motivos. Fue contra miembros dirigentes de la sociedad en plenas funciones públicas. Además del número de años de inhabilidad, a los implicados se les dio la oportunidad de defenderse, se les respetaron sus derechos y se actuó de manera diligente, con una rapidez pocas veces vista. Casos como este invitan a los ciudadanos a creer en la construcción de una sociedad viable.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com