Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2012 12:00:00 AM

Pardo Leal, 25 años de impunidad

Un cuarto se siglo. Han pasado 25 años del asesinato de uno de los líderes de izquierda más carismáticos de la historia de Colombia, Jaime Pardo Leal, y el crimen sigue en la impunidad.

Pardo Leal, 25 años de impunidad Pardo Leal, 25 años de impunidad
Un cuarto se siglo. Han pasado 25 años del asesinato de uno de los líderes de izquierda más carismáticos de la historia de Colombia, Jaime Pardo Leal, y el crimen sigue en la impunidad. Abogado, dirigente de la Unión Patriótica y candidato presidencial, fue asesinado por bandas de extrema derecha a las que se han vinculado a militares, narcotraficantes y autodefensas. En 1986 Pardo Leal obtuvo una alta votación en las elecciones presidenciales y su éxito revivió la esperanza de la izquierda democrática casi 40 años después del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán. Las amenazas de muerte aumentaron hasta concretarse en la tarde del domingo 11 de octubre de 1987 cuando Pardo salía de su finca en La Mesa, Cundinamarca. Ese día el país perdió a un hombre con enormes deseos de cambio que soñaba con un país en paz.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.