Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2010 12:00:00 AM

Parlamento Andino: a elección popular

Parlamento Andino: a elección popular Parlamento Andino: a elección popular
Por primera vez, los colombianos saldrán a elegir a cinco representantes del Parlamento Andino, un organismo multilateral poco conocido en el país pero que hace más de 30 años trabaja por la integración económica y política de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Este Parlamento no tiene poder de tomar decisiones vinculantes, maneja temas tributarios, ambientales y de salud y sólo sesiona una vez al mes en la sede de Bogotá. Los candidatos a las curules son escogidos por los partidos políticos y, por eso, entre ellos hay aspirantes de todas las vertientes. Entre los que más posibilidades tienen de ser elegidos están los liberales Héctor Helí Rojas y Carlos Julio González; el conservador Manuel Ramiro Velásquez, y Gloria Inés Florez del Polo Democrático. En Colombia, un parlamentario andino tiene el mismo estatus que un senador o un representante. De ahí que sea elegido el mismo día de las elecciones al Congreso (14 de marzo) y su sueldo sea igual al de un parlamentario nacional (22 millones de pesos).

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.