Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/26/2007 12:00:00 AM

Paro en primera

La semana pasada, estudiantes, maestros y empleados de las universidades y colegios públicos realizaron grandes marchas en el país contra el proyecto de ley de las transferencias territoriales y la norma que obliga a las cinco universidades nacionales a llegar a un acuerdo para financiar el pasivo pensional. Mientras más de un millón de personas salieron a las calles, según Fecode, el grueso de los colombianos y de los mismos marchantes aún no han podido entender la discusión, que tiene paralizada la educación pública nacional. Para el gobierno, el paro de colegios y universidades es injusto, pues, según el mismo presidente Álvaro Uribe, la ley de transferencias no afectará los sectores de la educación, la salud y el agua potable. Por su parte, los educadores dicen que el gobierno busca reducir los recursos que da a los municipios y afectar la educación. Mientras el gobierno convocó a negociaciones, expidió un decreto para que no se les pague a los maestros los días que no han trabajado. Por ahora, la situación es complicada y se requieren prontas salidas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.