Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2015 10:00:00 PM

Se vienen los peajes electrónicos

El gobierno nacional acaba de tomar una medida para mejorar el transporte en Colombia.

El jueves, el Ministerio de Transporte presentó un decreto de sistemas inteligentes, del cual el viernes se desprendió una resolución que obligará a instalar peajes electrónicos en las vías del país. Aunque ya existen algunos, la decisión busca que sean interoperables: es decir, que con un solo dispositivo cualquier persona pueda usar esos peajes en cualquier carretera del país. Los colombianos empezarán a ver las estaciones a partir de mediados de 2016 y la idea es que en un futuro los 120 peajes del país cuenten con al menos uno electrónico. Los dispositivos permitirán usar tarjetas y habrá prepago simple, prepago recurrente, pago inmediato y pospago. La resolución aplica para todo tipo de carreteras y, cuando haya peajes en las ciudades, también allí. El paso le permitirá ahorrar, pues un peaje tradicional cuesta 11 veces más que uno electrónico y disminuye tiempos de espera. Y también le permitirá al país subirse en una tendencia global: Estados Unidos tardó ocho años en convertir sus estaciones en peajes de flujo libre, los cuales ni siquiera exigen que un auto disminuya su velocidad. Aunque este sería un paso posterior para Colombia, el ministerio ya sueña con lograrlo algún día.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.