Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/16/2016 10:00:00 PM

Peajes urbanos: primer pulso

La propuesta del alcalde Enrique Peñalosa de instalar peajes vehiculares a la entrada de Bogotá no tuvo la mejor acogida por el gobernador de Cundimarca, Jorge Rey.

Peajes urbanos de Peñalosa tienen su primera crítica Peajes urbanos: primer pulso Foto: Juan Carlos Sierra y Gobernación de Cundimarca
Como era de esperarse, a pocos días de posesionado comenzaron a aparecerle piedras en el zapato a la administración de Enrique Peñalosa. El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, saltó de inmediato, cuando el alcalde planteó la propuesta –reiterada en campaña– de poner peajes vehiculares a la entrada de Bogotá. Este será el primer rifirrafe que tendrán que superar Rey y Peñalosa, en un gobierno urbano en el que los acuerdos con la región son fundamentales en temas como la descontaminación del río Bogotá, la expansión de la ciudad, los alcances de TransMilenio y del eventual metro, y el desarrollo de políticas de seguridad alimentaria, entre otros.

Por eso, el gran reto de Peñalosa no solamente será lidiar con los problemas heredados de 12 años de izquierda. Si quiere gobernar y cumplir sus ambiciosas propuestas –muchas de las cuales involucran necesariamente a Cundinamarca– tendrá que mantener buenas relaciones con los alcaldes del departamento y con Rey, que será el primer protagonista de los rifirrafe.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.