Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/5/2013 1:00:00 AM

Ebrios temerarios, ¿propuesta absurda?

Otro de los proyectos de la agenda legislativa del gobierno es el de los conductores ebrios.

Otro de los proyectos de la agenda legislativa del gobierno es el de los conductores ebrios. El Ejecutivo ha propuesto que un paquete de ideas sea incorporado a las cuatro iniciativas que sobre este tema el Parlamento viene debatiendo. La más controversial implicaría penas de hasta 37 años para quienes incurran en ‘comportamientos temerarios’. 

Además de multas y otras sanciones administrativas que se han discutido en los últimos meses, el gobierno quiere la creación de un delito llamado “homicidio por conducción temeraria”. La idea, impulsada por el consejero presidencial para la Seguridad y Convivencia Francisco José Lloreda y varios ministerios, no solo va en contravía de posturas como la del fiscal sino también es de difícil aplicación. Debatir qué tanto castigo deben recibir los ebrios al volante es un debate necesario que requiere contemplar otros factores. El hecho de conducir es de por sí una actividad riesgosa. El gobierno y el Congreso necesitan de mayor creatividad para encontrar el equilibrio necesario.   

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.