Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2010 12:00:00 AM

Pensiones de Congresistas: sirvió el escándalo

Pensiones de Congresistas: sirvió el escándalo Pensiones de Congresistas: sirvió el escándalo
La semana pasada, después del escándalo que se armó en medios de comunicación y redes sociales, fue archivado en la Cámara de Representantes el proyecto con el que se buscaba revisar el régimen salarial de empleados públicos, miembros del Congreso y de la fuerza pública. En él, varios senadores habían sugerido aumentar las pensiones de los parlamentarios. En el momento la pensión de un congresista corresponde al 50 por ciento del salario devengado en el último año, y en la propuesta de cambio este porcentaje ascendía al 75 por ciento. En plata blanca esto significa que, de no haberse dado el escándalo y archivado el proyecto, la pensión habría pasado de 11 millones a 16,5 millones de pesos, que equivalen a 32 salarios mínimos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.