Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/2/2016 12:00:00 AM

Petro: cero y van dos

Sorprendió la inhabilidad por 12 meses que el procurador Alejandro Ordóñez le impuso a Gustavo Petro, por haber firmado el POT de Bogotá en 2013 sin que fuera tramitado por el Concejo.

Petro, inhabilitado por 12 meses por firmar POT sin trámite en el Concejo Gustavo Petro. Foto: Daniel Reina Romero

 La sanción generó revuelo entre los petristas, quienes argumentaron que Ordóñez busca acabar la carrera política del exalcalde de Bogotá. La decisión llevó incluso a José Miguel Vivanco, director de la ONG Human Rights Watch, a señalar que el procurador comete una “violación clara y flagrante a los derechos políticos” de Petro porque “una inhabilitación política solo puede provenir de una condena penal dictada por un juez competente”, lo que no pasó en este caso. Petro, por su parte, agitó las redes al insistir en que “Ordóñez le tiene temor a una candidatura progresista”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.