Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/10/2009 12:00:00 AM

Pinceles desarmados

Pinceles desarmados Pinceles desarmados
Uno de los más claros y desgarradores testimonios sobre la inutilidad y la barbarie de la guerra en Colombia se expondrá a partir del 14 de octubre en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo). Se trata de la muestra La guerra que no hemos visto, una exposición de 90 pinturas realizadas por paramilitares desmovilizados, ex guerrilleros y soldados heridos en combate. En dos años, 80 hombres y mujeres pintaron 420 cuadros en talleres organizados por la Fundación Puntos de Encuentro y el artista Juan Manuel Echavarría. ³La idea de los talleres no era enseñarles a pintar, ni tampoco un ejercicio terapéutico. Era simplemente proveerles los materiales, el espacio y la confianza para que expresaran lo que vivieron y lo que sintieron en el combate², explicó Echavarría. Por decisión de la curadora, la uruguaya Ana Tiscornia, La guerra que no hemos visto será una muestra silenciosa: no se sabrá el nombre del autor, a qué grupo armado perteneció o qué hecho cuenta. De esta manera será el público el que complete las obras con su propia mirada, sin los prejuicios o los odios que suelen anteceder las opiniones en Colombia.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.