Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/2013 1:00:00 AM

¡Poderoso arte!

“En el silencio sepulcral de mi encierro, soportando con estoicismo la injusticia de una condena (…)”.

¡Poderoso arte! Foto: AFP
“En el silencio sepulcral de mi encierro, soportando con estoicismo la injusticia de una condena (…)”. La revista Caretas, de Perú, acaba de publicar una serie de pinturas del expresidente de ese país Alberto Fujimori. Este, que en 2009 fue condenado a 25 años por crímenes contra la humanidad, las usará para ilustrar su libro Memorias desde mi encierro. 

Su caso recuerda el de otros políticos con veleidades artísticas, como el dictador alemán Adolf Hitler quien, antes de ser dirigente, quiso ser pintor. Winston Churchill, el primer ministro británico que acabó con el Führer, también se dedicó a la pintura, pero ya viejo. E inspirado justamente por el libro de este último Painting as a Pastime, el expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, que invadió Iraq y Afganistán, dedica hoy su tiempo libre al arte: hace retratos de sí mismo en el baño o dibujos de perros y gatos en tonos pastel.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.