Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2011 12:00:00 AM

Polémica decisión

En una decisión sorprendente, que fue rechazada de inmediato por el gobierno colombiano, la Corte de Justicia de Sucumbíos, Ecuador, llamó a juicio por homicidio a la cúpula de las Fuerzas Armadas que participó en la Operación Fénix, que dio como resultado la muerte del cabecilla guerrillero Raúl Reyes.

Polémica decisión Polémica decisión
En una decisión sorprendente, que fue rechazada de inmediato por el gobierno colombiano, la Corte de Justicia de Sucumbíos, Ecuador, llamó a juicio por homicidio a la cúpula de las Fuerzas Armadas que participó en la Operación Fénix, que dio como resultado la muerte del cabecilla guerrillero Raúl Reyes. La medida cobijaría al director de la Policía, general Óscar Naranjo, a los generales retirados del Ejército Freddy Padilla, Mario Montoya, Jorge Ballesteros, Guillermo Barrera y al coronel de la Policía Camilo Álvarez. El tribunal de esa región se abstuvo de incluir al presidente Juan Manuel Santos, quien era ministro de Defensa. Tras conocer la medida, la Cancillería expidió un comunicado en el que afirmó que Fénix fue una operación “legítima en defensa de la seguridad nacional y de la población civil”. Por eso, desestimó la competencia de la justicia de ese país sobre los responsables de una acción contra el terrorismo. En el bombardeo contra el campamento de las Farc murieron, junto con Reyes, unas 26 personas, entre ellas, el ecuatoriano Franklin Aisalla y cuatro universitarios mexicanos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.