Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/16/2007 12:00:00 AM

Polémica Olímpica

No es la primera ni será la última vez que el logo de unos juegos olímpicos o de un Mundial de fútbol cause polémicas. Precisamente el símbolo de los Olímpicos de Londres 2012 ha despertado todo tipo de críticas. Mientras para Tessa Jowell, ministra británica de Cultura, el logo “resume lo que es Londres 2012: unos juegos completos, hospitalarios y diversos, que implican a todo el país”, para el diario Daily Mail la imagen no se entiende y puede ser “el trabajo de un chimpancé, un ‘graffiti’ o el rompecabezas de un niño”. Hay quienes lo asocian a Lisa Simpson practicándole una felación a su hermano Bart. Otros ven en él una descomposición de la svástica nazi y del logo de las tenebrosas SS de Hitler. en la polémica hasta la Charity Epilepsy Action advirtió que la emisión en televisión de las imágenes del logo podría afectar “a las 23.000 personas que padecen en el Reino Unido de epilepsia fotosensitiva”. Y tal vez lo que más ofende al público es que en el diseño costó casi 600.000 euros. Lo cierto es que la encendida reacción del público era necesaria para poner a la gente a hablar desde ya de los juegos y así impulsar las campañas publicitarias que buscan recaudar la friolera de 2.000 millones de libras esterlinas para la organización de las justas de 2012.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.