Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/27/2007 12:00:00 AM

Premio Rey de España para Semana.com

Por primera vez el prestigioso Premio Rey de España le fue otorgado a un trabajo de periodismo digital. El galardón fue para Élber Gutiérrez Roa y Carlos Arango Ortiz, de esta casa editorial, por ‘Caracolí’, un reportaje sobre los desplazados en el sur de Bogotá.

Más de 22.000 colombianos intentan rehacer sus vidas detrás de las montañas que marcan el límite entre Bogotá y Soacha. Allí se enfrentan al reto de hacerle el quite a la violencia que los persigue y sobrevivir en tierra ajena sin perder sus raíces. Son los desplazados de Caracolí.
Sobre ellos trata el reportaje ganador del premio Rey de España, desarrollado por Élber Gutiérrez Roa y Carlos Arango Ortiz y publicado en Semana.com. En casi un mes de trabajo, los comunicadores lograron plasmar ese drama humano mediante todas las herramientas del periodismo electrónico: video, fotografía, audio y texto. ‘Caracolí’ es una muestra del nuevo formato de las comunicaciones. No se trata exclusivamente de pegar textos pensados para una edición impresa, sino de publicar crónicas y reportajes concebidos para la red, en los que el lector tenga a la vez la oportunidad de acceder a una completa base de artículos relacionados e interactuar con los autores. El premio Rey de España estrenó este año la categoría de periodismo digital para reconocer la importancia de las nuevas narrativas impuestas desde Internet. El jurado, al calificar el trabajo, señaló que “la excelente calidad de la información y del diseño multimedia del trabajo, el uso de todos los soportes (texto, foto, audio, video, recursos documentales) y la explotación plena de la interactividad” lo hacían merecedor del prestigioso galardón.
SEMANA registra con gran orgullo este importante logro de Élbert y Carlos, miembros de un equipo de periodistas en busca siempre de la excelencia.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com