Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2016 12:00:00 AM

La Chinita: primera masacre cometida por las Farc

En Apartadó, norte de Antioquia, la guerrilla arremetió contra la población de uno de los barrios más famosos del municipio. Fue en 1994 y murieron 35 personas, entre ellas 2 niños.

Primera masacre de las FARC fue en La Chinita La Chinita: primera masacre cometida por las Farc Foto: Alfonso Benavides, El Espectador

En la madrugada del 23 de enero de 1994, un comando armado de las Farc irrumpió en una verbena popular en el barrio La Chinita de Apartadó, al norte de Antioquia, y abrió fuego contra los asistentes. Murieron 35 personas, dos de ellas niños. En el barrio vivían muchos excombatientes del EPL, que habían dejado las armas tres años atrás. Para entonces había una fuerte disputa por el control político de la región y un enfrentamiento armado entre las Farc, los paramilitares y sectores del EPL que se habían rearmado. Entre 1994 y 1998 se produjeron cerca de 5.000 homicidios en esa región. Vale la pena recordar lo ocurrido en Urabá en aquellos años, pues es un ejemplo de los riesgos que implica hacer una paz a medias y el dejar a los territorios a la deriva de las violencias emergentes

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.