Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/14/2019 12:00:00 AM

Fernando Carrillo pone en la lupa la elección de personeros

El Ministerio Público pidió información a los presidentes de once concejos en Boyacá, Cundinamarca y Meta sobre los procesos que adelantan para escoger personeros.

Procurador Fernando Carrillo hace seguimiento a la elección de las personeros Fernando Carrillo pone en la lupa la elección de personeros
Escucha este artículo
ES EN

*El audio de este artículo está hecho con inteligencia artificial.

En los últimos días, el procurador Fernando Carrillo le ha hecho frente a un tema que históricamente ha generado escándalos: la elección de personeros. Sobre el papel, instituciones con conocimiento en la materia deben asumir la escogencia de estos representantes. Sin embargo, la Procuraduría alerta que, de 1.102 municipios, 521 adelantan procesos de selección con empresas cuestionadas. Algunas de las organizaciones sobre las que el ente de control ha puesto la mirada se dedican a asuntos que nada tienen que ver con las personerías, como fumigadoras, recolectoras de desechos peligrosos y hasta empresas de control de ratas.

El Ministerio Público pidió información a los presidentes de once concejos en Boyacá, Cundinamarca y Meta sobre los procesos que adelantan. También contactó a la Secretaría de Hacienda de Bogotá, a la que le solicitó un informe sobre la selección del personero de la ciudad, que detalle el estado de la contratación y el cronograma establecido para escoger a la universidad que deberá encargarse de este concurso.

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.