Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/26/2014 3:00:00 PM

Propuesta psicoactiva

El senador liberal Juan Manuel Galán presentó esta semana un proyecto de ley que busca legalizar la marihuana para fines terapéuticos y medicinales.

El senador liberal Juan Manuel Galán presentó esta semana un proyecto de ley que busca legalizar la marihuana para fines terapéuticos y medicinales. Para una sociedad con gran rechazo al consumo de drogas como la colombiana, la propuesta suena muy vanguardista. No obstante, esa alternativa ya ha sido aplicada en países como Uruguay, Canadá, Portugal, España, Holanda y Alemania. En 22 de los 50 estados que confirman Estados Unidos también le abrieron la puerta. A pesar de ese cúmulo de experiencias internacionales, el senador señaló que intentará “construir un modelo propio que se ajuste a la realidad del consumo en Colombia”. De las 29 páginas que componen la propuesta, apenas una está dedicada a lo sustancial y se reduce a cuatro artículos que dejan la regulación al Ejecutivo.  El Ministerio de Salud y Protección Social sería el encargado de aprobar los proyectos de investigación y de “formular las políticas de direccionamiento pertinente”.  Es cierto que, como afirma Galán, “no hay que satanizar la marihuana”, pero es necesario que el Congreso defina con  mayor claridad cuáles serán las reglas de juego para un paso tan trascendente en la política de drogas.  

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.