Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/14/2007 12:00:00 AM

¿Qué está en juego?

Así como el TransMilenio es tema de campaña en Bogotá, o la construcción de nuevos Metrocables lo es en Medellín, en el resto del país otros proyectos de gran impacto son asunto político obligado. Eso pasa, por ejemplo, con la represa de Ranchería en La Guajira, las nuevas explotaciones de carbón y petróleo en Norte de Santander o los proyectos de biodiesel en varios departamentos. En algunos casos, los intereses tras estas millonarias inversiones podrían explicar la proliferación de candidatos. Puede ser el caso del municipio de Convención, en el Catatumbo, donde históricamente no más de tres personas aspiraban a la alcaldía, hoy ya son diez.

Último llamado

Apertura Liberal, Convergencia Ciudadana y Mira no han firmado el Pacto de Transparencia promovido por varias organizaciones civiles para las elecciones. En el Pacto, los firmantes se comprometen, entre otras cosas, a publicar antes delos comicios la financiación de sus candidatos y a rechazar la violencia verbal y armada en sus campañas. ¿Miedo? ¡Más vale que lo firmen para evitar suspicacias! Las inscripciones siguen abiertas...

La Costa: más caliente aún

El ambiente político de Córdoba está enrarecido. Muchos de los segundos en línea intentan adueñarse de las banderas de los principales caciques electorales en desgracia por la para-política. Pero los lideres presos, desde La Picota, dan la batalla y mueven sus fichas. De forma similar, en Cesar y Magdalena, sus respectivos gobernadores estarían detrás de las campañas más fuertes para sucederlos. Mientras en Sucre el Partido Liberal espera capitalizar el voto de rechazo a los políticos en líos.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.