Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/5/2010 12:00:00 AM

¡Qué hueco!

¡Qué hueco! ¡Qué hueco!
El rastro que dejó la tormenta ‘Agatha’ a su paso por Ciudad de Guatemala fue un boquete de 21 metros de diámetro y 31 de profundidad que se tragó un edificio de tres pisos y una casa. El hundimiento sorprendió al mundo por la forma casi perfecta de la abertura en medio de las casas, en un barrio central. Algunos incluso señalaron que el tremendo agujero hacía parte de las profecías mayas mientras que otros dijeron que era una guarida de extraterrestres que lo abrieron para escapar.


Sam Bonis, un geólogo del Darmouth College en New Hampshire, señaló que este fenómeno es de origen humano y se produjo por cuanto el terreno, rico en piedra abrasiva volcánica (piedra pómez) no se ha consolidado. Al parecer la intensa lluvia, sumada a los malos desagües, disolvieron la roca bajo la superficie compuesta por materiales de poca consistencia. No obstante, el tema no se ha esclarecido y geólogos del país anunciaron que explorarán el orificio cuando mejore el clima. Lo cierto es que los guatemaltecos ya no se sienten seguros y creen que viven sobre una cáscara de huevo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.