Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/25/2006 12:00:00 AM

Què pasó con...

Gloria Gaitán Jaramillo

En 2002 la hija única del caudillo Jorge Eliécer Gaitán se vio inmiscuida en una serie de demandas por presuntas irregularidades cometidas durante los ocho años (1994-2002) que estuvo al frente de la Fundación creada en memoria de su padre en Bogotá. Gloria Gaitán Jaramillo, quien tenía 10 años cuando ocurrió el magnicidio de su padre en 1948, recibió más de 44 demandas que iban desde el presunto desmantelamiento del museo, contrataciones irregulares, hasta la desaparición de documentos. Gloria dejó todas sus actividades, vendió su apartamento, se fue a vivir en uno más pequeño y emprendió su defensa, pues, según ella, todo obedecía a una persecución política. La idea de montar el Instituto Gaitán en Venezuela y continuar la publicación del ideario de su padre, que según ella hizo a Marx lo que Einstein a Newton, se detuvo.
Hoy, a los 69 años y tras casi cuatro de interrumpida defensa, acaba de ser exonerada de la Fiscalía de todos los cargos. “Estoy feliz, porque demostré mi inocencia y porque voy a ser abuela por tercera vez. El negro Gaitán tendrá una bisnieta negra”, ya que su hija adoptará a una afrocolombiana. Pese a la victoria judicial, emprenderá otra querella al demandar al gobierno por calumnia, injuria y maledicencia, y para que devuelvan el Instituto Gaitán para terminarlo.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.