Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/24/2007 12:00:00 AM

Qué pasó con

La parlamentaria María Izquierdo

María Izquierdo, senadora y representante de la Cámara durante 18 años, fue una de las congresistas condenadas en el proceso 8.000 por recibir dineros del narcotráfico. Su sanción fue una de las más suaves por haber colaborado con la justicia. Sólo estuvo seis meses en la cárcel y no le embargaron sus bienes. Liberal, nacida en Sogamoso, estudió derecho además de filosofía y letras. Fue profesora de escuelas públicas y en 1979 empezó su carrera como senadora. En los siguientes períodos siempre hizo parte del Congreso, en el Senado o la Cámara de Representantes. De su paso por la institución destaca sus labores sociales y la asistencia a las comunidades de pocos recursos. En 1996 renunció al Senado y después de resolver sus problemas judiciales se desempeñó como abogada. Por cuatro años trabajó como catedrática en una universidad de Bogotá y desde 2000 maneja los convenios nacionales, internacionales y las licitaciones de esa institución universitaria. Ha sido autora de cuatro libros, entre los que está El hombre del presidente, una biografía de Álvaro Uribe Vélez que escribió porque ella considera que el actual gobernante ha sido el mejor que ha tenido Colombia. Entre Uribe y Samper no ve coincidencia alguna, pues para ella son el día y la noche. Actualmente María Izquierdo vive con su esposo, Antonio Rodríguez. En sus tiempos libres se dedica a leer y a ayudar a la gente pobre desde un convento.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com