Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/31/2007 12:00:00 AM

Qué pasó con

 
La presentadora Ximena Aulestia

Ximena Aulestia, carioca de nacimiento y de nacionalidad ecuatoriana, apareció de repente en los televisores de los colombianos como presentadora de NTC Noticias. Debido a que su padre cumplía una misión diplomática en Brasil, nació en este país, donde vivió los primeros 10 años en Río de Janeiro. Sin embargo, en 1962, después de terminada su labor, regresaron a Ecuador, de donde es toda su familia. Después de salir del colegio en 1969 y con 17 años, Ximena se casó e ingresó a estudiar diseño de interiores. En 1973, con dos hijos, se graduó y alternó sus labores de ama de casa con su trabajo de diseñadora.En 1982, después de presentar un casting en el canal ecuatoriano Teleamazonas, empezó su vida como presentadora de televisión. En el noticiero de ese canal estuvo 12 años, de los cuales cinco fueron alternados con la presentación del programa Así es nuestra América, en Madrid. En 1990 estuvo en Gamavisión y en 1993 llegó a Colombia para presentar NTC Noticias por nueve años. En 1994 presentó el programa Siguiendo el rastro hasta 2002, cuando finalizó la serie. Ese año Ximena terminó su carrera como presentadora e ingresó al Parlamento Andino a trabajar en relaciones públicas y protocolo. Dos años más tarde estuvo en la Embajada de Ecuador, en prensa y cultura. En 2005 trabajó en el Convenio Andrés Bello y en 2006 entró a Consultorías Integrales en relaciones públicas y comunicaciones, área en la que espera seguir trabajando. Hoy, Ximena tiene 54 años, estudia gastronomía en el Sena y vive sola. Le gusta ir al campo, leer y hacer ejercicio. La brasilera desea vivir siempre en Colombia, pues dice que “sin perder mis raíces ecuatorianas, adoro este país”.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.