Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/21/2007 12:00:00 AM

Qué pasó con

Diego Uribe Vargas
 
A bogado, con 24 años de ejercicio en el Congreso, catedrático de universidades y una figura recordada por su servicio político en el exterior, desapareció de la política en 1991. Nació en Bogotá el primero de noviembre de 1931. Estudió jurisprudencia en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. En 1952, tras graduarse, viajó a Europa y realizó posgrados en derecho internacional público en la Universidad de La Haya y en la Universidad de Valladolid. A su regreso al país se vinculó como docente de la Universidad Nacional. Empezó en la política como diputado y representante a la Cámara, de la cual fue presidente entre 1964 y 1966. Ese mismo año ingresó al Congreso y en 1971 fue gobernador de Cundinamarca. Después se vinculó al servicio exterior del país, como miembro de delegaciones diplomáticas. Entre 1978 y 1981 fue ministro de Relaciones Exteriores. Dos años más tarde fue embajador de Colombia en Francia. Hasta 1990 estuvo en el Congreso, y en 1991, después de participar en la Constituyente, se retiró de la política. Uribe Vargas fue fundador y docente del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y de la Universidad Santo Tomas. Fue catedrático visitante de la Universidad Complutense de Madrid, del instituto internacional de derecho de Estrasburgo, entre otros. En la actualidad pertenece al Curatorium de la Academia de Derecho Internacional de La Haya y a la Academia Mundial de los Derechos del Hombre de Trieste. Hoy Diego Uribe Vargas, con 76 años, es viudo, tiene dos hijas, vive solo y disfruta de escribir libros, tomar un buen vino, leer y viajar.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Así se vivió el primer campeonato africano de 'Fútbol Freestyle'

    close
  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.