Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2007 12:00:00 AM

Qué pasó con

 
Rodrigo Llorente
 
El recordado político que abrió algunos de los mercados de capital en el mundo y realizó la primera emisión de bonos de Colombia en Nueva York después de la crisis de 1931, hoy sigue vigente como abogado, economista y columnista. Nació en Cali el 25 de noviembre de 1928 y creció en Europa y Estados Unidos. En 1946 se radicó en Bogotá con su familia e ingresó a estudiar derecho y economía en la Universidad Javeriana. Tras graduarse, realizó un posgrado de economía en la universidad George Washington en Estados Unidos; y otro de ciencias políticas en la Sorbonne de Paris. En 1954, después de su regreso, se desempeñó como profesor de las universidades Javeriana, el Rosario y la Nacional. Empezó a trabajar como abogado. En La República empezó a escribir su columna semanal. Tres años más tarde fue concejal de Bogotá. En 1959 fue ministro de Desarrollo y un año después ejerció como representante del BID, en Europa. En 1971 fue ministro de Hacienda con Misael Pastrana Borrero y cuatro años después fue presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, hasta 1980. Los siguientes 10 años trabajó de lleno en su empresa de consultoría Llorente y asociados, que había creado 16 años atrás. En 1990 terminó su labor como docente después de 30 años y en 1991 participó en la Constituyente. Desde ese momento hasta hoy siguió al pie de su empresa, como asesor del Partido Conservador y escribiendo su columna semanal en 17 periódicos de Colombia. Rodrigo Llorente tiene 78 años y vive con su esposa, Leonor Sardi, con quien tiene cuatro hijos. En sus tiempos libres le gusta leer y montar a caballo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.