Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2007 12:00:00 AM

Qué pasó con

Qué pasó con, Edición 1310, Sección Enfoque Qué pasó con
 
La calculadora humana
 
Jaime García Serrano es la calculadora humana, el colombiano considerado como el calculista matemático del siglo, y quien muchos recuerdan por su agilidad para hacer mentalmente las más complejas operaciones matemáticas imaginables, que realizaba en la televisión o cuando visitaba a los colegios. Los impresionados espectadores no lograban entender cómo lo hacía más rápido que las calculadoras más potentes. Nació en Málaga (Santander) el 14 de agosto de 1956. En 1977 se casó, después de haber terminado la secundaria en el Instituto Técnico Industrial de Málaga. En 1988, después de 11 años desarrollando su propia técnica, superó la velocidad de las computadoras en Japón. Un año más tarde fue Record Guinness y decidió vivir en España. Ese mismo año fue reconocido como la Computadora Humana, por su agilidad mental, en la Universidad Autónoma de México. Posee cinco Records Guinness y patentó un método que busca fortalecer y revivir la memoria. Logró hacer el cálculo más rápido de la historia: raíz 13 de un número de cien cifras; memorizar un número de 200 dígitos y calcular los calendarios de 100.000 años, entre otros. Hoy vive en Madrid con su esposa y sus dos hijos. Se dedica a dictar conferencias en centros educativos y se prepara para cumplir su próximo récord mundial. Le gusta escuchar por Internet La Luciérnaga y descansar. Con 50 años, ha escrito siete libros, espera seguir escribiendo y seguir siendo el azote de los computadores.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.