Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2007 12:00:00 AM

Qué pasó con

 
El ‘Zorro’ Hernández

 
El ciclista colombiano recordado por su agilidad con la bicicleta dejó de lado el ciclismo hace 16 años y hoy es un pastor cristiano. Ómar Hernández nació en Bogotá el 20 de enero de 1962. Desde pequeño le gustó el ciclismo, pero sólo aprendió a montar en bicicleta a los 14 años. Cuando cursaba octavo grado dejó el colegio por malos vicios. En 1979, con 17 años, entró a trabajar en Telecom como mensajero hasta llegar a ser oficinista. En esta empresa inició su carrera deportiva como turismero. Representando a Telecom corrió todas las carreras colombianas, la vuelta a Cuba y el campeonato mundial en México.Ganó la Vuelta de la Juventud, la Clásica Bogotá y la Clásica Boyacá en 1985. En 1986 ingresó al profesionalismo en el equipo de Manzana Postobón. Corrió por primera vez la vuelta a España, donde fue el mejor novato, y participó en el Tour de Francia durante dos años seguidos. Después fue contratado por el equipo Reynolds de España y en 1989 ingresó a Kelme, donde corrió las vueltas nacionales y portó la camiseta de líder por 10 días. En 1991 se retiró por problemas de hipoglicemia, y montó una ferretería, pero poco tiempo después empezaron los problemas con el alcohol. Se rehabilitó al ingresar a una iglesia cristiana. Logró terminar el bachillerato. En 2000 comenzó su carrera de pastor encargado. Hoy, con 45 años, Ómar dejó de ser el ‘Zorro’ para convertirse en pastor en Fontibón. Vive con su esposa Yamileth Hussein y dos de sus tres hijos.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.