Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/25/2007 12:00:00 AM

Qué pasó con

La patinadora Luz Mery Tristán
 
Luz Mery Tristán Gil fue durante más de 10 años la dama del deporte colombiano por excelencia. De figura imponente, Luz Mery (44 años) ganó cuanto título nacional había en ese deporte, en representación de Valle del Cauca, su departamento natal. En 1986, en busca de una mejor preparación para el patinaje, se metió en el ciclismo y tuvo el honor de ser la única colombiana que terminó el Tour de Francia para mujeres. De regreso a su deporte de siempre, un año después, en los Panamericanos de Indianápolis, se colgó el oro en los 5.000 metros. Pero Tristán tenía claro que su gran objetivo era conseguir un título mundial, que llegó en 1990, en Bello (Antioquia), en la prueba de 2.000 metros. Ese día también impuso una nueva marca mundial, que aún hoy, 17 años después, sigue vigente. La vallecaucana pudo decir en ese momento: Misión cumplida. Después se alejó de las pistas para dedicarle tiempo a su vida. Se casó con el caballista Joaquín Mario Valencia Trujillo, con quien tuvo cinco hijos, uno de ellos adoptado. En 2003, infortunadamente para ella, Valencia se metió en líos con la justicia de Estados Unidos y terminó extraditado. Hace poco fue condenado por cargos relacionados con narcotráfico. A pesar de ese drama, hoy Luz Mery sigue siendo querida y recordada por su público y por su escuela de patinaje, que le ha dado al país tres títulos mundiales. De hecho, en el Campeonato Mundial que terminó este sábado en Cali, la figura de Luz Mery fue recordada por todos como una verdadera leyenda.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.