Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2007 12:00:00 AM

Qué pasó con

Erwin Teuber, el presentador

En los inicios de la televisión, cuando las figuras bonitas no abundaban tanto como ahora, Erwin Teuber era uno de los presentadores preferidos por el público, por su elegancia y su manera pausada de contar las noticias. Es vallenato de nacimiento, pero con pinta de extranjero, por su madre española y su padre alemán. Comenzó su carrera en los medios en 1958, a los 17 años, como locutor de Radio Valledupar. Continuó en Radio Kalamarí, en Barranquilla, pero su gran momento fue en Bogotá. Entró a la Radio Nacional de Colombia y de allí saltó a la oficina de prensa de la Presidencia de la República, con Carlos Lleras Restrepo. Hasta ese momento su carrera era exitosa, pero él no era conocido. La fama lo alcanzó al ganar un concurso para ser el presentador de noticias en Cine Visión. Durante más de 10 años les contó el día a día a los colombianos. Pero la magia se acabó cuando hermosas mujeres llegaron a la televisión y el público las prefirió. Teuber desapareció de las pantallas para trabajar en otras labores que, por falta de experiencia, acabaron con su patrimonio. Desilusionado, decidió salir del país con ayuda de varios amigos locutores de Alemania, en donde vive con su familia. “Me fui obligado. Extraño saludar con efusividad, entablar conversaciones con el taxista, en el ascensor, la ‘familiaridad’ aun sin conocer a los otros. Cuando no se conoce un idioma pasamos por ‘mudos’, mucho más en un país tan globalizado como Alemania. Los libros en español fueron llenando poco a poco el inmenso vacío y la nostalgia que me dejó la ausencia de mi preciosa Colombia”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.