Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/15/2008 12:00:00 AM

Qué pasó con

Pedro Carmona Estanga
 
Los venezolanos recuerdan el 11 de abril de 2002 como el ‘carmonazo’. Ese dia un grupo de militares derrocó momentáneamente a Hugo Chávez y puso en el poder a Pedro Carmona Estanga mientras se convocaba a elecciones. Carmona era en ese momento el presidente de Fedecámaras, el mayor gremio de empresarios y comerciantes de Venezuela. Carmona nació en Barquisimeto pero vivió y se formó como economista en Caracas. Dirigió varias empresas de petroquímica y fue representante en asuntos financieros de Venezuela, en Lima, Montevideo y Bruselas. Durante su único día de gobierno le devolvió el nombre de ‘República de Venezuela’ a su país, renunció al convenio de cooperación con Cuba y derogó varias de las leyes adoptadas por la Asamblea dominada por Chávez. Al día siguiente, el Presidente retomó el poder y Carmona escapó hacia Colombia, donde obtuvo asilo político. La Universidad Sergio Arboleda le ofreció una cátedra en la facultad de comunicación social y comenzó una carrera como académico al tiempo que se especializaba en docencia universitaria. Hoy vive en Bogotá con su esposa, dirige la maestría en administración de derechos y cursa un doctorado en economía con una universidad argentina. Nunca se imaginó estar en condición de exiliado. El día que las cosas cambien, espera regresar a Venezuela. Por ahora se siente “enraizado e identificado con Colombia”, conserva un bajo perfil y se abstiene de opinar sobre la coyuntura política.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.