Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/12/2008 12:00:00 AM

Qué pasó con

Pedro Medina y "Yo creo en Colombia"
En 1999 el país padeció el plantón de ‘Tirofijo’ al presidente Pastrana, el terremoto del Eje Cafetero, la muerte de Jaime Garzón y el éxodo de colombianos. Ese año, Pedro Medina, economista de la Universidad de Virginia, presidente de McDonald’s para Colombia y profesor de los Andes, no supo qué decirle a un grupo de ingenieros decepcionado de su país para convencerlo de que valía la pena quedarse. Empezó a investigar y en 2001 realizó 256 charlas sobre ‘Por qué Colombia vale la pena’. Un año después, renunció a McDonald’s y creó la fundación Yo creo en Colombia, para forjar una estructura de pensamiento positivista sobre el país. Pedro y su fundación entraron en la agenda de los medios de comunicación. Salían en la prensa y su discurso emprendedor se escuchaba por radio y televisión. Hoy el trabajo de ‘Yo creo en Colombia’ no ha menguado, pero sí su aparición en los medios. A la fecha, ‘Yo creo en Colombia’ ha dictado 2.499 conferencias sobre 28 temas diferentes en 141 ciudades y 23 países. Cuarenta grupos en Londres, Nueva York, Oklahoma y varias ciudades de Colombia investigan los aspectos positivos que conforman la cara buena del país. La idea es centrar y extender su visión a otras partes, por eso tienen su mirada puesta sobre los municipios y los países de Latinoamérica. Como Pedro tiene 48 años, calcula que le quedan 410.000 horas de vida y quiere dedicarlas todas a impulsar el reconocimiento de la Colombia positiva.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.