Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/4/2008 12:00:00 AM

Qué pasó con

Qué pasó con, Edición 1379, Sección Enfoque Qué pasó con
Aunque LUIS PÉREZ se define a sí mismo como un empresario independiente que en ocasiones desempeña cargos públicos, la mayoría lo recuerda más como funcionario que como ingeniero. Este antioqueño, nacido en Cañasgordas hace 55 años, ha sido director de Planeación del departamento de Antioquia, director nacional del Icfes, rector de la Universidad de Antioquia, director de Planeación y secretario de Educación de Medellín. En 2001 Pérez fue elegido alcalde de Medellín, donde tuvo una administración que aún divide a los antioqueños. Sus seguidores destacan los avances de la modernización de la ciudad con el Metro Cable, la Biblioteca Temática, la ampliación de la cobertura de Internet y el inicio de las obras del parque Explora. Sus opositores lo denunciaron por los continuos escándalos de corrupción que hubo en su alcaldía. En 2007, luego de un descanso, aspiró a repetir pero fue derrotado y casi desaparece de la vida pública. Hoy Pérez, quien dice haber escrito seis libros académicos y políticos, es un convencido de que “lo más importante del ser humano es servir” y, según él, no necesita ser empleado público para ayudar a la gente. Prueba de ello es la primera Universidad Virtual de Colombia, un proyecto que está construyendo junto a otros empresarios, cuyo objetivo es darles educación a por lo menos 100.000 estudiantes. Por ahora, sigue dedicado a su vida de empresario, y saca tiempo para una de sus mayores pasiones, el ajedrez.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.