Home

Enfoque

Artículo

"Que el Presidente haga la denuncia"

2 de abril de 2010

El presidente Uribe agitó la yidispolítica, el escándalo por el cual están enredados funcionarios que supuestamente lograron la primera reelección a punta de dádivas. El escándalo está ad portas de un desenlace judicial con la determinación que tomará la Fiscalía sobre altos funcionarios. Esto fue lo que dijo al respecto Ramón Ballesteros, abogado de Yidis Medina, a esta revista:

SEMANA: ¿Qué opina de la declaración del Presidente en la que sugiere que a Yidis Medina la han estimulado para desacreditar al gobierno y que ella tiene detrás a un grupo de delincuentes?

R.B.: Yidis tiene una asistencia judicial de parte mía. No hago parte de ninguna organización criminal. Si el Presidente tiene pruebas para hacer semejante afirmación que haga las denuncias en concreto. Y si él tiene la razón, yo no podría volver a pasarle al teléfono a Yidis Medina”.

SEMANA: Para el Presidente, Yidis es “una mentirosa redomada”, ¿qué opina?

R.B.: El gobierno ha alegado que Yidis es una mentirosa compulsiva y una sicópata criminal. Se le practicó una valoración siquiátrica por parte de Medicina Legal y la declararon supremamente cuerda, no tiene enajenación mental, no tiene inmadurez sicológica, está habilitada para servir de testigo de los procesos judiciales.

Vea la entrevista completa en Semana.com