Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/2009 12:00:00 AM

¿Qué queda de la reforma política?

¿Qué queda de la reforma política? ¿Qué queda de la reforma política?
El hundimiento de la Ley que reglamenta la reforma política, por falta de tiempo, es casi un hecho. En plata blanca, esto implica que los partidos políticos se quedarían sin los anticipos que les iba a dar el Estado para financiar parte de las campañas políticas y que no se precisarán las formas de democratizar cada colectividad en temas como la equidad de género en las listas. Lo que sí queda vigente es la silla vacía, que supone que el partido perderá la curul de cualquiera de sus miembros que resulte condenado por delitos vinculados a grupos ilegales. El hundimiento de la ley tampoco afecta la posibilidad de hacer consultas interpartidistas ni el castigo, con pérdida de investidura, a aquellos políticos que violen los topes electorales.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.