Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/4/2015 10:00:00 PM

¿Quién detiene al chikungunya?

El repelente y el acetaminofén están escasos no solo en Colombia, sino, desde hace exactamente diez años, también en buena parte del resto del mundo.

Así lo refleja una investigación de la revista Science News, que reconstruye la historia de la reciente ola del virus del chikungunya. Si bien el primer brote fue identificado en 1952 en Tanzania, solo hasta 2005 el virus salió de África para tomarse el planeta. Se instaló primero en el océano Índico y el sureste de Asia, pero, con el tiempo, mutaciones del virus y el mosquito portador le permitieron conquistar también partes de España, Francia e Italia. En 2014 llegó al Caribe y, así, a Colombia. Según la publicación, hoy hay 3 millones de infectados en el mundo. Pero la cifra podría ser mayor si se tiene en cuenta que muchos contagiados no acuden a los centros de salud.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.