Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/23/2008 12:00:00 AM

¿Quién mata a los desmovilizados?

Frank Pearl, alto consejero para la Reintegración, responde:
 
"Hay una tendencia relacionada con el narcotráfico. Muchos desmovilizados está en corredores y municipios con alta influencia del narcotráfico, es decir, en zonas de alto riesgo. Una segunda tendencia está vinculada a la forma como se hacían las versiones libres. Primero rendían su versión los jefes paramilitares, y luego los ex combatientes de base. Esto generaba incentivos para eliminar desde arriba,porque los jefes se exponían a perder los beneficios si se encontraban hechos no confesados..."

"...Para enfrentar esta situación la Fiscalía permitiò que los ex jefes paramilitares se reúnan con sus bases para que recojan una información completa. Tenemos en todo el país 40 centros de atención y 300 sicólogos que tratan de identificar las personas que están en riesgo de revincularse a dinámicas violentas. Y estamos brindando protección para los desmovilizados y sus familias..."

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.