Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/2009 12:00:00 AM

¿Quién las reemplazará?

¿Quién las reemplazará? ¿Quién las reemplazará?
El anuncio de la ex precandidata liberal Cecilia López de no volver al Senado es un duro golpe a la bancada femenina del Congreso. En las elecciones parlamentarias de 2006, el triunfo de Cecilia se sumó al de otras dos figuras que con el tiempo se convirtieron en las más duras batalladoras del Congreso: las uribistas Gina Parody y Marta Lucía Ramírez, también senadoras. Aunque la primera es opositora radical y Parody y Ramírez tienen un origen uribista, las tres se caracterizaron por hacer duros debates en temas relacionados con la corrupción, la economía y la desmovilización de los paramilitares. López ha dicho que no volverá al Congreso porque está en desacuerdo con que su partido, ahora bajo la dirección de Rafael Pardo, participe en eventuales consultas interpartidistas y porque cree que en él “no se respeta a quienes tienen voto de opinión”. Parody, por su parte, ha iniciado una larga temporada en la Universidad de Harvard, mientras Ramírez sigue concentrada en sus tareas de precandidata presidencial por el Partido Conservador.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.