Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/2/2008 12:00:00 AM

‘Receticas’ para la inflación

Una gran polémica armó el presidente Álvaro Uribe al criticar al Banco de la República por aumentar las tasas de interés para controlar la inflación. Como este es un problema de muchos países, vale la pena comparar la posición de Uribe con las de otros mandatarios latinoamericanos.

"Le pido al Banco de la República que oiga los sectores que se han pronunciado en contra del incremento de los intereses... Puede desacelerar la economía y frenar el consumo... Uno no entiende por qué, cuando el gobierno oye al pueblo, el Banco no oye al pueblo colombiano", dijo el presidente Uribe el sábado pasado en Atlántico.
 
"La lucha contra la inflación es una cuestión de honor para el gobierno. Yo viví como un trabajador, y sé que afecta a los que gana menos", dijo el presidente de Brasil, Lula da Silva, al apoyar la decisión del Banco Central de aumentar la tasa de 12,25 a 13 por ciento.

"Ha hecho bien el Banco Central de Reserva, que es una entidad autónoma, en anticiparse a cualquier exceso en los que a veces han caído los países por impulsar, de manera desordenada, la inversión" dijo el presidente Alan García al apoyar el incremento de los intereses del 5,75 al 6,0 que hizo el Banco Central de Reserva de Perú el 11 de julio.

"La inflación me preocupa mucho, porque resiente los bolsillos de la gente más pobre y de clase media. El Banco Central debe tomar las decisiones que corresponda, materia en la que el gobierno no se involucra", dijo Michelle Bachelet, presidenta de Chile, después de que el Banco Central de Chile aumentó hace dos semanas la tasa de interés del 6,75 al 7,25 por ciento.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com