Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/26/2013 1:00:00 AM

Reelección, ¿otra vez?

La Comisión Primera del Senado aprobó en primer debate un proyecto de reforma constitucional que ampliaría el período de alcaldes y gobernadores.

La Comisión Primera del Senado aprobó en primer debate un proyecto de reforma constitucional que ampliaría el período de alcaldes y gobernadores. Si el proyecto supera el trámite legislativo, en ocho sesiones de debate, esos funcionarios pasarían de tener periodos de cuatro años a seis. La polémica iniciativa, además, contempla la posibilidad de que se reelijan los que actualmente están en el poder. Así, podrían completar hasta 12 años en su cargo. Proyectos como este, casualmente, siempre aparecen en época electoral como un contentillo para amarrar el capital político de los dirigentes locales. En una democracia madura, la reelección de un funcionario es bien vista por quienes creen que a través del voto la ciudadanía premia o castiga una gestión. Pero en Colombia la de mandatarios locales genera temor ante la posibilidad de que los cargos de elección popular queden capturados por grupos non sanctos. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.