Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2009 12:00:00 AM

Requisitos a la medida

Requisitos a la medida Requisitos a la medida
La perla del cuestionado director de Invías, Daniel García (derecha), no es la única de ese tipo. La Procuraduría inhabilitó por 17 años a este funcionario, pues cuando era viceministro acomodó a su medida los requisitos del cargo, de manera que su hoja de vida encajara para la dirección del instituto. Lo que no se sabía es que una fórmula similar ya se había usado en este gobierno. En el caso de José Félix Lafaurie, hoy director de Fedegán, quien pudo asumir como superintendente de Notariado el 19 de septiembre de 2004 gracias a que una semana antes el gobierno ajustó el manual de funciones y requisitos (facsímiles) con que se rige esa entidad. La enmienda consistió en agregar el título “ingeniería civil”, entre las profesiones exigibles a quien aspirara a ser Superintendente. La diferencia es que esa vez la reforma a la medida se hizo ‘bien’, pues el cambio de las reglas no lo introdujo el propio interesado, sino el ministro de Interior de la época.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.