Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/3/2007 12:00:00 AM

Respeto

Si en Colombia las peleas entre el gobierno y la oposición no dan tregua, esta semana aparecieron nuevos ‘gallos’ en varios frentes.

El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, tuvo que salir a ofrecer disculpas esta semana a raíz de unas declaraciones suyas en las que había conminado al presidente Álvaro Uribe a comportarse como el mandatario de un país hermano y “no atenerse únicamente a las órdenes que mandan del imperio... si el glifosato es inocuo, entonces que fumiguen el Palacio de Nariño”.

Un cabezazo al estilo Zidane recibió esta semana el país cuando el presidente de la Fifa, Joseph Blatter, dijo que la candidatura de Colombia a realizar el Mundial de 2014 es más que nada “una presentación de relaciones públicas del país para decir que están vigentes no sólo por otros titulares, sino también por el fútbol”, comentó Blatter. A lo que el presidente Uribe le respondió: “Ave María. Me tienen muy comprometido a no dar respuestas duras... Antes que decir eso, él (Blatter) lo que tenía que hacer es retirar las mafias que han infeccionado el fútbol. Que respete a Colombia”.

Finalmente, el ambiente en Estados Unidos frente a Colombia empieza a caldearse por la aprobación del nuevo Plan Colombia y el TLC. “Si el gobierno colombiano no hace lo que se debe hacer, entonces nos tocará a nosotros en el Congreso”, dijo James P. McGovern, representante a la Cámara, al presionar para que el país ceda y renegocie varios temas del acuerdo.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com