Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/6/2018 12:15:00 PM

El reto es salvar vidas

Colombia Líder, el gobierno y la Agencia de Seguridad Vial lanzaron el Reto Nacional por la Seguridad Vial en el marco del primer Congreso Internacional del tema.

Reto Nacional por la Seguridad Vial El reto es salvar vidas

Esta iniciativa busca reconocer el trabajo de las Alcaldías y Gobernaciones en disminuir el número de víctimas fatales en las calles y carreteras del territorio nacional. “El gran objetivo de este Reto Nacional es poner en la agenda política el tema de la seguridad vial y que los actores de la vía sean conscientes de que no podemos perder una vida más”, aseguró Karem Labrador, directora ejecutiva de Colombia Líder. El reto tendrá dos modalidades. Por un lado, evaluarán los 1.101 municipios y 32 departamentos de Colombia, con el fin de comparar las cifras de víctimas mortales en accidentes viales del primer semestre de 2018 con las del mismo periodo en 2017, a partir de los datos del Observatorio de Seguridad Vial. Por el otro, premiarán las mejores campañas sobre el tema. Para participar en esta segunda modalidad los alcaldes y gobernadores deberán postularse hasta el 24 de mayo. En 2017 fallecieron casi 6.500 personas en accidentes de carretera en Colombia. El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, aseguró que esperan “convocar la voluntad de los alcaldes y gobernadores del país, para que entre todos salvemos vidas en la vía”. En julio anunciarán los ganadores. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.