Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2003 12:00:00 AM

Roberto Gómez Bolaños

Roberto Gómez Bolaños Roberto Gómez Bolaños
Este año Roberto Gómez Bolaños cumple 75 años de vida. Los últimos meses han sido de altas y bajas para uno de los hombres más populares en Iberoamérica, en especial por sus dos personajes, El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado. Primero estuvo gravemente enfermo de la garganta a tal punto que los medios de su país, México, temieron el desenlace más trágico. Luego se recuperó milagrosamente pero su moral se vino al suelo pues se peleó con su amiga de toda la vida, María Antonieta de las Nieves, 'La Chilindrina', por los derechos de autor del personaje. Aunque muchos se han esforzado por acercarlos la reconciliación ha sido imposible. Y finalmente, en plena depresión, le llegó la noticia del interés de Hanna Barbera o Disney para producir un animado de El Chapulín Colorado al estilo Toy Story.

Gómez, creador de más de 40 simpáticos personajes e intérprete durante 32 años del Chavo y el Chapulín Colorado, recientemente decidió alejarse del mundo de la creación para televisión, en la que se ha desempeñado como actor, productor, libretista y director, para dedicarse a escribir un ensayo sobre el fútbol en su país: "Es más una queja de este deporte por la corrupción que hay".

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.