Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/2009 12:00:00 AM

Rodando en las entrañas de Tumaco

Rodando en las entrañas de Tumaco Rodando en las entrañas de Tumaco
Aveces las mejores historias están esperando para ser contadas y sólo se necesita algo de paciencia para revelarlas. Hace tres años, Samuel Córdoba dejó su trabajo en Paramount, en Los Ángeles, vendió su carro y empacó maletas para ir a Tumaco, una ciudad que sólo conocía en fotos. El objetivo: filmar el puerto nariñense desde sus entrañas, con la mirada de Junior, el niño que sale a ‘camaronear’, la de doña Eduarda, anciana que aprende a escribir, o la de Gustavo, que ahuma las rayas sobre los tablados. Después de siete meses viviendo en un palafito, las casas construidas sobre ese mar de basura, el director Samuel Córdoba sacó Tumaco Pacífico, una crónica donde se mezclan seis historias de este puerto sobrepoblado que sobrevive a las trampas de la violencia y la pobreza. Un documental que ha sido proyectado en París, Barcelona, Cartagena y Bogotá, pero que la semana pasada logró su más gran triunfo al ganar el premio del público en el 26 Encuentro de Cine Latinoamericano  en Burdeos (Francia).

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.