Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/4/2008 12:00:00 AM

Ruedan primera película indígena

Ruedan primera película indígena Ruedan primera película indígena
Con la orientación de los mamos, guías religiosos y políticos, indígenas de las cuatro etnias que habitan la Sierra Nevada, Arhuacos, Koguis, Kankuamos y Wiwas, comenzaron el rodaje de una película con la que buscan dar a conocer sus ceremonias, pagamentos, formas de cultivo y crianza de sus hijos, entre otros temas de su cultura. El propósito es decirles a los hermanos menores (los no indígenas) que las obras como la represa de Besotes, en el río Guatapurí, atentan contra el equilibrio del territorio. La película se llama Resistencia en la línea negra, una frontera entre los indígenas y los occidentales, el límite de dos culturas. Pero también el filme mostrará los problemas originados por la guaquería en los sitios sagrados, la proliferación de sectas religiosas, el conflicto armado y la presión de grupos paramilitares desmovilizados. “Ha llegado el momento de que la gente conozca nuestro pensamiento sobre estos temas y pueda comprender sin traducciones equivocadas cuál es nuestra visión del territorio. Nuestros mamos tienen la cosmovisión más profunda del mundo y su creación”, dice Armando Villafaña, indígena arhuaco director de la película.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.