Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/22/2005 12:00:00 AM

Saddam al desnudo

Saddam al desnudo Saddam al desnudo
Una nueva polémica enfrenta el Ejército de Estados Unidos por contravenir la Convención de Ginebra que regula el trato a prisioneros de guerra. Quedó en evidencia en varias fotografías que el pasado viernes publicó el sensacionalista diario británico The Sun: Saddam en calzoncillos, Saddam capturado estilo Abu Ghraib, Saddam lavando su ropa y Saddam durmiendo en su cama, son los títulos de las fotos. El debate gira en torno al trato indigno que se le da al ex presidente de Irak, en haberlo fotografiado en la intimidad y, por si fuera poco, en haber filtrado las imágenes. El gobierno estadounidense reaccionó de inmediato y manifestó su contrariedad "por la posibilidad de que alguien responsable de la seguridad, el bienestar y la detención de Saddam Hussein tomara y difundiera estas fotos", al tiempo que anunció una urgente investigación interna para hallar al responsable. Sin embargo, otras fuentes aseguran que todo es una estrategia con un fin claro, "mostrar que Saddam no es Superman o Dios, es sólo un anciano humilde". De esta manera, se busca, dicen los analistas, "destruir el mito" y "minar la moral de la resistencia iraquí que aún lo ve como un guerrero invencible".

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.