Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2011 12:00:00 AM

Salvavidas para Portugal

Los ministros europeos de Economía, reunidos en Hungría, fijaron en 80.000 millones de euros el monto del rescate para Portugal, país que tiene una profunda deuda externa, más del 108 por ciento de su Producto Interno Bruto (177.000 millones de euros).

Salvavidas para Portugal Salvavidas para Portugal
Los ministros europeos de Economía, reunidos en Hungría, fijaron en 80.000 millones de euros el monto del rescate para Portugal, país que tiene una profunda deuda externa, más del 108 por ciento de su Producto Interno Bruto (177.000 millones de euros). La Unión Europea (UE) advirtió que a cambio del enorme salvavidas, el país se tiene que comprometer a realizar un importante plan de privatizaciones, un programa de austeridad presupuestaria y una política de reformas económicas. Hasta esta semana, el primer ministro de Portugal, el socialista José Sócrates, se negaba a solicitar ayuda de la UE, como ya lo habían hecho Grecia (con un plan de 110.000 millones de euros) e Irlanda (con 85.000 millones). Ahora Sócrates va a tener que imponer un duro programa de reformas, en medio de una ola de descontento social.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.