Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/7/2000 12:00:00 AM

Santos a Hacienda

Santos a Hacienda Santos a Hacienda
Alos ministros de Hacienda casi nadie los quiere. Sus colegas de gabinete los miran con recelo porque siempre les rebaja sus presupuestos y, además, como a nadie le gusta que le creen nuevos impuestos, la mayoría de las veces el Ministro de Hacienda termina siendo el malo del paseo. Por eso quien quiera ser Presidente, como el ex designado Juan Manuel Santos, toma enormes riesgos al asumir esta cartera en reemplazo de Juan Camilo Restrepo. Santos tiene como misión sacar adelante en el Congreso las reformas tributarias y el paquete económico diseñado por el Fondo Monetario Internacional (FMI). El reto es bien difícil. Sobre todo porque llega al gabinete por ser un ‘liberal ilustre’ pero sin el respaldo de un amplio sector de su partido, liderado por Horacio Serpa, quien se ha rehusado a colaborar con el Ejecutivo. Santos tendrá que sacar a relucir toda su habilidad política para maniobrar unas bancadas alborotadas después del referendo en un Congreso en el que el gobierno es minoría. Por eso, si logra aprobar las medidas económicas en un tiempo prudencial, habrá acumulado un gran capital político en su camino hacia la Casa de Nariño. Pero deberá jugarse a fondo para no salir chamuscado de un ministerio al que se llega con el rotulo de presidenciable.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com