Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/30/2016 12:00:00 AM

Transparencia para todos

Actualmente cursa en el Congreso un proyecto de ley para que los congresistas hagan pública su declaración de bienes y renta ante la Dian.

Santos pide a ministros hacer públicas sus declaraciones de renta Transparencia para todos Foto: Cortesía Presidencia

Luego de su reunión con José Ugaz, presidente de la organización Transparencia Internacional, el presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles que pedirá a sus ministros hacer públicas sus declaraciones de renta y bienes, con el fin de ratificar su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción.

En un esfuerzo por dar ejemplo en materia de monitoreo a prácticas que afectan las instituciones, el mandatario decidió comunicar con este gesto que la elección de un nuevo gabinete es una oportunidad para continuar la cruzada contra la corrupción. Aunque ha sido un paso fundamental, esta no es la única iniciativa de transparencia en el país.

Actualmente cursa en el Congreso un proyecto de ley para que los congresistas hagan pública su declaración de bienes y renta ante la Dian, su registro de intereses e inhabilidades, la justificación de los viajes internacionales que realicen, y la hoja de vida de sus asesores y otros miembros de su equipo de trabajo. Con la iniciativa, a la que le falta un último debate, se busca que también la Rama Legislativa aporte a la causa.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.